[Bogotá, 1984]

Mensajero, escritor, mago, ilusionista y presentador de programas de televisión ficticios.

Mi trabajo artístico consiste en idear y crear experiencias colectivas, encuentros, situaciones, para generar procesos y cambios sociales. Uso principalmente la performance, la escritura, la instalación y la autoedición. Para mí el arte es una herramienta de transformación social, así que lo utilizo para promover una visión y acción crítica frente a nuestro presente, atravesado por el racismo, el capitalismo y el heteropatriarcado.   

Mi trabajo reciente se puede leer por proyectos específicos y las formas de vida relacionadas a ellos. Aquí los más relevantes:

Sobre vivir del arte (2013) Intento por vivir del arte a lo largo de un año en España, haciendo de ello mi trabajo final de Máster. 

Proyecto Nómada (2013- 2015) Durante estos tres años viví de casa en casa varios países del Mediterráneo, intercambiando hospedaje por trabajar como artista para la gente que me hospedaba.

Alex-manuel1
Alex-refugio ar
Alex-yocampio

Viaje al más acá: (2016) Planeación y realización de talleres de arte para jóvenes en el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía, siendo seleccionado dentro del programa Transforma para  artistas jóvenes.  

Manta: arte, lucha y aprendizaje (2017). Proyecto de arte colaborativo realizado con Byron Maher y el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid dentro del programa europeo CAPP con el apoyo de Hablar en Arte.   

Imagina Madrid (2017) Animador y performer de la primera fase del proyecto en colaboración con el colectivo Guerrilla Food Sound System, actuando e invitando a lxs vecinos a hacer parte de este proyecto de participación ciudadana, coordinado por Intermediae para el Ayuntamiento de Madrid. 

Más info: www.alexanderrios.wordpress.com